|
Fecha actual Vie Jul 30, 2010 7:19 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
| Autor |
Mensaje |
|
Manquenahuel
|
Asunto: Zombis en la Moneda - Nueva serie de Mythica Ediciones Publicado: Sab Nov 29, 2008 1:42 pm |
|
 |
| Site Admin |
 |
Registrado: Dom Jul 29, 2007 1:43 pm Mensajes: 1110 Ubicación: Santiago de Chile
|
|
Como aparecieron ofrecimientos de varios de ustedes (Gonzalo, Demetrio, etc.) para colaborar si el proyecto tomaba forma, abro este tema para que veamos si es posible.
Es mi interés publicar esta idea como una serie de varios números, en un formato similar al de Pulp!, es decir 24 páginas por número.
Entonces, lo primero es armar la estructura, para lo que propongo que cada número tenga cuatro historias de 8 páginas cada una. Cada historia se desarrollará en el mismo universo, pero bajo el particular prisma que le quieran dar el equipo de dibujante-guionista que desee participar.
Mythica se pone con la impresión, en tiradas iniciales de 500 a 1000 números. Idealmente, también ofreceré un guión disponible a quien desee dibujarlo. Todos los participantes recibirán 3 ejemplares de obsequio, además de las hipotéticas regalias obtenidas de la venta, después de haber cubierto el costo de impresión de cada edición.
Para discutir el universo base, SHAPULIN es el gestor de la idea, por lo que prongo que los interesados en escribir, tomemos contacto con él, nos reunamos en su departamento (se pasa muy bien ahí) y le demos forma al marco argumental que servirà de base para todas las participaciones.
¿Qué les parece?
|
 |
|
fandemampato
|
Asunto: Publicado: Sab Nov 29, 2008 2:03 pm |
|
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Bernier
|
Asunto: Publicado: Sab Nov 29, 2008 2:11 pm |
|
Registrado: Vie Mar 05, 2004 11:26 am Mensajes: 4425 Ubicación: San Yago
|
 q wena pinta tiene esto
me gustaría escribir una historia para ocho páginas. Y hasta me apuro. Tal como dice Manque, le escribiré en pm a don Shapu pa poder conocer as el universo-base. O sea, pa ver cuando hay reunión.
|
 |
|
shapulin
|
Asunto: Publicado: Sab Nov 29, 2008 2:31 pm |
|
|
Igual seria entrete hacer una lista con los que se atreven a involucrarse con este proyecto y en que area como para ir armando los equipos.
Ademas deberiamos juntarnos luego (hoy no porque pasa mi papa de viaje), y asi juntos dar una linea coherente a la historia principal, como para ir colgando las historias paralelas.
Ya sabes manque, programamos algo en el depto, pedimos algo rico pa llenar la panza y rayamos los vidrios como pizarra (mi mina se va a poner feliz cuando vea como le dejo los vidrios todos manchados)
tengo lapiz y croquera listos (si es que no las llenaron ya mi polola y mi hermanita chica), ponemos alguna pelicula de zombies de fondo y la analizamos 
| Arriba |
|
 |
|
fandemampato
|
Asunto: Publicado: Sab Nov 29, 2008 2:39 pm |
|
|
shapulin escribió: tengo lapiz y croquera listos (si es que no las llenaron ya mi polola y mi hermanita chica), ponemos alguna pelicula de zombies de fondo y la analizamos 
Recomiendo "El amanecer de los muertos", la de 1978, version extendida, y "Dia de los muertos" de 1985. Rec es buena pero los zombis son veloces y no tiene gracia.
¿Sera terror-Humor negro, parodia total o Terror-gore puro?
_________________ fandemampato, el clasico.
¡Y ahora con blog!
http://experimentolovecraft.blogspot.com/
|
|
| Arriba |
|
 |
|
shapulin
|
Asunto: Publicado: Sab Nov 29, 2008 2:45 pm |
|
|
solo encontre "Tierra de los Muertos" de george romero...
en realidad no soy un tremendo zombie fan, pero si alguien tiene algo mas lo trae y listo 
| Arriba |
|
 |
|
Mxy
|
Asunto: Publicado: Sab Nov 29, 2008 3:16 pm |
|
|
|
| Arriba |
|
 |
|
shazam comics
|
Asunto: Publicado: Sab Nov 29, 2008 6:07 pm |
|
|
|
Te recomiendo ver todo lo de george romero de zombies desde la noche de lo smuerto, amanecer de los muertos y el dia de los muertos ademas del remake del amanecer,
zombie diaries y diary of the dead tambien.
despues de eso podrias intentar leer walking dead lejos la mejor serie de zombies en comics .
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Felipe Villarroel
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 30, 2008 3:52 pm |
|
Registrado: Vie Ago 22, 2003 11:20 pm Mensajes: 2896 Ubicación: Luna de Avellaneda
|
|
Bueno, me anoto también si es que queda lugar, porque como que me subí a la micro por atrás...
|
 |
|
Manquenahuel
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 30, 2008 4:00 pm |
|
 |
| Site Admin |
 |
Registrado: Dom Jul 29, 2007 1:43 pm Mensajes: 1110 Ubicación: Santiago de Chile
|
Me parece que, cosa rara en el medio, vamos a tener muchos guionistas, lo que asegura tener las 3 primeras historias de 8 páginas cada una, pero ... ¿dónde están los dibujantes?

|
 |
|
Doctor_Vector
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 30, 2008 4:05 pm |
|
|
|
Ta piola esto, y me gustaría participar. Pero como estoy lejos de donde se toman decisiones no podría participar en reuniones creativas...pero ofrezco mis servicios entintado y/o coloreando en el estilo que me ha hecho mundialmente famoso en mi casa.
|
 |
|
shapulin
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:31 pm |
|
|
tengo internerd en casa asi que igual podemos poner la webcam y armar una ñoñoconferencia online XD
lo de la historia, me parece que para atrapar a la gente podriamos utilizar la tecnica clasica de MGIN (Mythica Group Incorporated Nerds), contar el meollo de la accion primero, o sea ver de una la moneda a punto de sucumbir antes los zombies, que tienen tomado todo santiago centro.
Y luego contar el inicio, a lo Cronicas... ademas de flashbacks y flashforwards a lo Pulp 
| Arriba |
|
 |
|
GENZO
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:58 pm |
|
Registrado: Dom Jul 06, 2003 1:44 am Mensajes: 6293 Ubicación: santiago
|
|
 |
|
Bernier
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 30, 2008 8:36 pm |
|
Registrado: Vie Mar 05, 2004 11:26 am Mensajes: 4425 Ubicación: San Yago
|
shapulin escribió: lo de la historia, me parece que para atrapar a la gente podriamos utilizar la tecnica clasica de MGIN (Mythica Group Incorporated Nerds), contar el meollo de la accion primero, o sea ver de una la moneda a punto de sucumbir antes los zombies, que tienen tomado todo santiago centro. Y luego contar el inicio, a lo Cronicas... ademas de flashbacks y flashforwards a lo Pulp 
claro: se me ocurre que la clave de esto podría ser que los lectores pudieran leer las historias de cada tomo (o revista) casi como autoconclusivas, pero que en conjunto muestren una progresión en la historia general. Esa progresión puede ser lineal o no.
La clave es armar la estructura pensando en que puede ser leida desde distintas entradas.
|
 |
|
shapulin
|
Asunto: Publicado: Dom Nov 30, 2008 9:36 pm |
|
|
Bernier escribió: claro: se me ocurre que la clave de esto podría ser que los lectores pudieran leer las historias de cada tomo (o revista) casi como autoconclusivas, pero que en conjunto muestren una progresión en la historia general. Esa progresión puede ser lineal o no.
La clave es armar la estructura pensando en que puede ser leida desde distintas entradas.
eso eso eso.. evitar al maximo los cliffhangers al final de cada tomo (que dan una lata porque es como que te obligan a comprar la proxima, es mejor que cada lector quede tan satisfecho que quiera comprar la proxima), mas que nada darle conclusion a cada cuento, intentar darle fuerza por si misma mas que por las ganas de leer la proxima.
por lo mismohay que cranear bien desde un principio cuales son los marcos del cuento, cuales son los inicios , los puntos algidos da cada trama y cual el final, para en base a esos puntos de referencia, cada grupo pueda dar rienda suelta a sus minicuentos.
Se les puede dar un final cerrado a cada historia y explotar al maximo a los personajes.
quiza para dar continuidad a todos se pueda agregar algun personaje que aparezca en todas las historias, un zombie omnipresente o un sobreviviente psicotico o algo asi.
mas ideas que esto se ve super potente (y eso que el fanatismo por los zombies no era tanto)
nota: Como Manque es el organizador por antonomasia, le pido que en el primer post edite la lista de involucrados y su aporte (guion, dibujo, entintado, etc), y organicemos la reunion de "kickoff" en mi depto en patota, y luego nos vayamos reuniendo libremente en la medida de lo posible.
si tienen ideas vayan anotandolas y las resumimos, los origenes y eventos posibles, todos ellos aunque se contradigan porque asi podremos escoger el mejor inicio o mezclarlos.
| Arriba |
|
 |